
Está deliciosa receta de helado cremoso es de gran agrado sobre todo a los niños, que son encantados comiendo helado.
Ingredientes para 8 porciones
- 600 gramos de azúcar
- 16 yemas de huevo
- Un litro de leche
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 750 gramos de crema de leche
Preparación
- Colocar a hervir la leche de manera habitual y luego retirar del fuego y dejar reposar.
- Por otra parte disolver la gelatina en 4 cucharadas de agua fría.
- Colocar las yemas de huevo con el azúcar batir muy bien con la batidora o batidor de alambre hasta lograr una mezcla muy cremosa, reservar.
- Ya que la leche está reposada agregar poco a poco la crema anterior preparada, con las yemas de huevo y el azúcar, sin dejar de revolver, a y no olvide qué el recipiente en que se está preparando, debe estar en el calor a fuego lento, no se debe dejar hervir.
- Cuando la mezcla haya tomado una cierta consistencia y antes de comenzar a hervir, se debe pasar por un colador muy fino, de esta manera se procede a retirar del fuego, se debe mezclar hasta que está completamente fría la mezcla.
- Añadir la gelatina sin sabor anteriormente preparada y la crema de leche helada y batida, se debe continuar batiendo la mezcla.
- Colocar la mezcla en un molde de plástico previamente humedecido, luego llevarlo al congelador, se debe sacar cada hora para batir un poco y colocar al congelador nuevamente se repite este mismo procedimiento, hasta que el helado haya tomado una buena consistencia.
- De esta manera queda lista está deliciosa receta para hacer degustada por toda la familia que de seguro les va a encantar.
Si desea que el helado tenga sabor a fruta, puede agregar un poco de pulpa de fruta melada o esencias, la que sea de su preferencia.