Cuántas veces hemos degustado diferentes carnes y platos acompañados de unas crocantes y sabrosas papas fritas que acompañadas de una rica salsa de tomate realzan el sabor de cualquier comida por mas particular que sea.

Lo realmente extraño es que nunca podemos encontrar el punto exacto de cocción de las papas en nuestras casas a fin de que queden al menos un poquito parecidas a las que comemos por fuera.

Pues bien es hora de saber cómo preparar esas deliciosas y comunes papitas fritas tipo McDonald’s que tanto nos gustan, y es que su preparación no es tan simple como picar de manera alargada unas cuantas papas y adicionarlas en aceite caliente y retirarlas después de un tiempo, pues aunque no parezca si queremos lograr preparar una papitas doraditas crocantes y de un rico sabor, eso conlleva a un proceso fácil pero un poquito más largo y con otros ingredientes que tal vez no imaginábamos.

Veamos los ingredientes y su preparación.

Ingredientes:

Para tres porciones.

  • Dos papas blancas y grandes
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Azúcar
  • Caldo de gallina desmenuzado
  • Harina de trigo

Preparación:

Para la preparación necesitamos unas cuatro horas o desde la noche anterior, sí aunque parezca extraño si el objeto es lograr preparar unas papas tipo McDonald’s requerimos este tiempo veamos por qué.

Retiramos la cascara de las papas y lavamos muy bien, paso a seguir cortamos las papas 1 o dos centímetros por cada lado y de forma rectangular lo más largas posible, lavamos nuevamente hasta retirar el almidón de las papas, en un recipiente amplio adicionamos agua fría de tal manera que tape completamente las papas, al agua le adicionamos 2,5 gramos de caldo desmenuzado tipo maggi, nork o el de nuestra preferencia con el fin de que las papas tomen un rico sabor, adicionamos también una cuchara de azúcar que servirá para que las papas formen una piel crocante y doradita, adicionamos sal una cucharada o al gusto.

A la mezcla de agua caldo de gallina procesado sal y azúcar adicionamos las papas y metemos al refrigerador durante mínimo cuatro horas o si es posible se dejan refrigerando desde la noche anterior, tiempo en el cual las papas absorberán los demás ingredientes y tomaran una textura firme y crujiente al freírlas.

Después del indicado tiempo, calentamos en un sartén medio litro de aceite vegetal y sin dejar calentar lo suficiente agregamos las papas previamente secándoles el agua y a fuego lento dejamos que prácticamente más que freír se cocinen un poco durante unos 10 minutos.

Retiramos las papas del aceite y dejamos que el aceite se caliente muy bien a fuego alto, cuando este muy caliente adicionamos las papas nuevamente y esperamos a que se doren y tomen un estado firme y crocante, una vez freídas retiramos las papas del aceite y las ponemos en papel absorbente para separar restos de aceite y servimos acompañadas de la salsa favorita.

Dejar respuesta