Saltar al contenido

Pollo a la parrilla

polloparrila

En una tarde veraniega mientras se escucha el murmullo de las hojas al rozar por la apacible brisa y un aroma traspasa nuestro sentido invitándonos a volar en sus alas. Las brasas de una barbacoa están impregnadas de los delicados aceites finamente aderezados que destilan de los muslos de pollo que se asan en ella. 

El pollo es sin duda una de las carnes preferidas de todos, su suavidad ternura y sabor, permite que se preparen un sinfín de platos con este ingrediente y cualquier tipo de acompañante.

Hoy no complicamos nuestras vidas y prepararemos la práctica y deliciosa receta del pollo a la parrilla. Con preparaciones tan campechanas estamos haciendo algo muy importante para la vida, consumir un alimento nutritivo que forma parte de una dieta habitual sana.

En la cocina aunque no es igual, conseguimos preparar platillos que se aproximen a los hechos a la parrilla de leña aunque no tendrá el aroma a ahumado pero si la textura crujiente.

Receta Clásica de Pollo a la Parrilla 

Ingredientes (4 porciones)

1.5 Kg. patatas pequeñas

4 cuartos muslos de pollo completos 

5 vainas de cardamomo

1 cucharadita de semillas de cilantro

1 cucharadita de cúrcuma en molida

2 cucharaditas de comino

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 cucharadita de orégano 

1 trocito de jengibre 

2 dientes de ajo

Aceite de oliva extra virgen 

Sal y pimienta.

Preparación de La Marinada

Momentáneamente Dispón el aderezo, saca las semillas de cardamomo de las vainas y ponlas en el molinillo, añade el cilantro y el comino y tritura, después incorpora en un mortero el jengibre rallado, los ajos machacados con las especias, el orégano, la cúrcuma, la pimienta negra, un poquito de sal y finalmente aceite de oliva extra virgen un poco.

Preparación del Pollo

Empieza limpiando las piezas de pollo, descarta la piel. Si es un pollo criado en el patio de una granja con libertad para moverse no es necesario quitar la grasa que pueda tener. De lo contrario retira toda la grasa para cuidar de tu salud.

El marinado que utilizaremos en esta preparación, lo reservaremos para más tarde ya que si lo agregamos antes se quemaría y proporcionará mal sabor al asado. Así que pon fuego a la parrilla, pinta de aceite y procede a salpimentar el pollo para llevarlo al fuego, damos vuelta de cuando en vez, hasta lograr que se cocine de forma pareja.

Por lo general el pollo según el tamaño de las piezas,  se tarda entre 20 y 30 minutos para estar en su punto. Diez minutos antes de esto, sazonamos el pollo con la marinada que ya preparamos y lo hacemos con un pincel o brocha de cocina pintando suavemente sobre toda la superficie. Esta operación la repetimos cada vez que demos vuelta a la pieza de pollo.

Sin unas sabrosas patatas con piel a la parrilla son ideales si quieres preparar como acompañante de esta receta, solo procede a  lavarlas y cortarlas por el medio. Procedemos a aceitar con aceite de oliva la parte cortada  y a salpimentar. Se introducen en el microondas, sube la temperatura al máximo y el temporizador en 6 minutos revisa su cocción. Y repite la operación. Ocurrido este período, prueba que están bien cocidas. Colócalas sobre la parrilla para asar su corteza y listo.

Emplatado

Pinta el plato con el marinado que utilizamos en la parrilla dispón la pieza de pollo en el centro del plato. Rodea con las patatas a la parrilla, un buen pan casero y se acabó.

¡Buen provecho!