
La receta de filete de ternera con tomate refrito es, deliciosa, económica y muy fácil de preparar ya que sus ingredientes son muy fáciles de conseguir en el mercado, es más le puede llegar a encantar a cualquier paladar.
Ingredientes
- 4 filetes de ternera partidas en manera redonda
- 8 quesitos
- Un poco de queso rallado
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de tomate frito
- Unas ramas de orégano
- Sal, pimienta al gusto
- 30 gramos de mantequilla
- Aceite vegetal
Preparación
- Se debe agregar la sal pimienta a los filetes de ternera, dejar en reposo por 2 horas luego se colocan al horno en una refractaria, previamente engrasada con mantequilla y aceite vegetal.
- Por otra parte se debe picar muy fino los ajos y el perejil, colocarlos en un recipiente los 100 gramos de tomate frito, luego incorporar de manera lenta el ajo y el perejil, para que se sumerjan muy bien todos los ingredientes, se agrega una cucharilla de orégano finamente picado y se continua mezclando muy bien.
- Luego se añade esta mezcla de tomate a los filetes de ternera asta que queden cubiertos muy bien.
- Calentar el horno por un lapso de 15 minutos a 180 grados, al estar caliente el horno, clocamos los filetes al horno dejando azar a una temperatura de 140 grados por 15 a 20 minutos, sin dejar secar demasiado los filetes de ternera.
- Se retira la refractaria del horno, agregar los cubos de queso y un tanto de queso rallado, colocar nuevamente al horno durante 2 minutos a una temperatura de 120 grados y de esta manera queda lista esta deliciosa receta para ser servida a la mesa. Esta receta puede ser acompañada con unas habichuelas salteadas y un molde de arroz blanco, claro está dependiendo en la ocasión que sea preparada.
Artículos que pueden ser de su interés
Albóndiga guisada en salsa casera
Bistec a caballo con carne de res