Espaguetis al pesto

Al momento de preparar un plato fácil y rápido, los espaguetis o también conocido como pasta sin duda son la mejor opción , siendo a la vez éste un plato ligero y delicioso, versátil para su preparación según el gusto del paladar del comensal, acorde a las necesidades eventuales para servirlo y muy nutritivo para la familia por su contenido en calorías, un aporte energético importante para el organismo en base al desarrollo de las diferentes actividades que se realizan y que requieren del mismo para un adecuado funcionamiento.

Numerosos son los platos que se pueden preparar con pasta, sin embargo unos más ricos que otros, caso el de espaguetis al peso, uno muy rico y fácil de crear para servir en la mesa de tu hogar, una receta  muy popular  y característica por el color verde que refleja, al ser preparado bajo una salsa de este color en donde su ingrediente principal es la albaca.

La receta de espagueti al pesto  es una preparación personalizada al cual la albaca dará un toque de anisado, junto con  el ajo y el queso que harán que el mismo sea una comida más potente y deliciosa; muy llamativa a los ojos de todos, quienes por el color y su presentación principalmente abrirán el apetito a cualquiera, hasta los más pequeños de la casa quienes suelen ser los invitados más exigentes en términos de comida.

Su modo de preparación es el siguiente:

Ingredientes:

  • Espaguetis
  • Hojas de albaca
  • Queso parmesano
  • Ajo
  • Piñones
  • Aceite
  • Caldo de carne o pollo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Procede a cocinar los espaguetis en agua, con una pica de aceite para que no se peguen. Pásalos por agua fría en el momento que creas estén blandos y déjalos escurrir.

Para preparar la salsa, toma las hojas de albaca y ponlos en la licuadora o batidor si prefieres, junto al queso parmesano, el ajo, piñones y el aceite de oliva, licua hasta que quede una mezcla homogénea, una salsa densa.

Al momento de servir, unos diez minutos antes coloca la salsa en una sartén  a fuego lento dejando cocinar por 10 minutos, coloca sal y pimienta al gusto además de una taza de caldo de carne o pollo según tu preferencia.

Coloca en un bol la salsa y los espaguetis, revuelve y sirve.

 

 

Dejar respuesta