Sin duda una de las preparaciones más cenillas, ligeras y deliciosas tiene que ver con la pasta, comúnmente conocida como espaguetis, de nutrientes esenciales para el organismo por constituir este alimento un aporte significativo de carbohidratos necesarios para el adecuado funcionamiento del cuerpo.

Su gran aporte nutricional es fundamental como fuente de energía, siendo necesario los carbohidratos como combustible para el cuerpo, ya que los hidratos de carbono contenidos en el mismo ayudan a revitalizar en la persona las acciones hacia las cuales se encuentra dirigido el quehacer cotidiano, evitando la fatiga y por ende el surgimiento de enfermedades provenientes de la falta de fuerza en el organismo.

De esta manera se recomienda el consumo de espaguetis en medio de la dieta alimentaria como fuente de energía, y para ello hoy traemos alusión una preparación deliciosa a base de los mismos, espagueti a la carbonara, una receta fácil de preparar y lo mejor de todo de un aporte nutricional impresionante.

Preparación espagueti a la carbonara

Ingredientes:

  • Espagueti
  • Huevos
  • Queso parmesano
  • Bacon o panceta
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Modo de preparación

Coloca a hervir agua suficiente para cocinar los espaguetis con una cucharada de sal, cuando esté lista coloca los espaguetis por un tiempo determinado de 10 minutos aproximados hasta que consigas una cocción de los mismos de manera tal que no se machuquen sin que se peguen.

Para la preparación de la carbonara, en un recipiente agrega dos yemas de huevo o la cantidad necesaria según la cantidad de espaguetis que vayas a preparar, también añade el queso rallado, realizando una mezcla hasta que consigas una masa densa.

En una sartén coloca un chorrito de aceite de oliva y ponlo al fuego, cuando este caliente añade el bacon o la panceta cortado en partes pequeñas, logra que se friten y posteriormente retíralos en un plato.

Coloca los espaguetis cocinados en la sartén con unas cuantas cucharadas de agua, añade la carbonara y el bacon y remueve de tal forma que los espaguetis absorban toda la salsa, necesitaras que se forme una salsa densa, de ahí que si necesitas un poco más de agua no habrá problema en que le agregues.

Finalmente, cuando hayamos conseguido la cremosidad de la salsa deseado, espolvorear con abundante pimienta negra recién molida.

 

Dejar respuesta