Sin duda una de las ensaladas más ricas y nutritivas son aquellas que incluyen como elemento principal el atún, siendo este un alimento rico y nutritivo que deberías consumir a diario o con mayor frecuencia incluyéndolo como componente principal de la dieta alimenticia llevada a cabo en el hogar.

Si bien, el consumo de pescado es una de las recomendaciones que todo nutricionista pone en cuestión, puesto que sus excelentes aportes nutritivos son muy importantes para el adecuado funcionamiento del cuerpo y la mente de las personas, lo que hace que al atún se le constituya como una muy buena opción para llevar a la mesa en las diferentes horas del día, además por ser este alimento uno muy accesible en términos económicos.

Por lo anterior muchas recetas culinarias son las que hoy por hoy se conocen con respeto al uso del atún, creaciones de artistas culinarias que hacen de sus platos los más ricos al paladar de los integrantes de la familia y de muchos comensales de restaurantes alrededor del mundo.

A continuación presentamos la receta de ensalada de atún con papa, un plato deliciosos y nutritivo, fácil de realizar.

Modo de preparación

Ingredientes:

  • Una lata de atún en lomitos de preferencia en agua.
  • Dos papas
  • 1 tomate
  • 1 cabeza de cebolla pequeña
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

En primera instancia lo que deberá de hacer es pelar las papas y ponerlas a cocinar a fuego alto sin dejar que se desvanezcan, más bien en un tono un poco duras. Después de cocinadas déjalas enfriar y pícalas en cuadritos.

Pica la cebolla en rodajas y ponla en agua con sal por el transcurso de 5 a 10 minutos, lávala y deja escurrir.

Pica el tomate en cuadros, el perejil de forma muy fina.

Coloca el atún sin el agua en un recipiente lo suficientemente amplio y mezcal con el los demás ingredientes que ya tienes listos, coloca un poco de aceite y  sal al gusto.

 

Dejar respuesta