
La salsa boloñesa es una deliciosa salsa de sabor único, funciona perfectamente como aderezo en diferentes y deliciosos platos, se dice que es muy especial por que esta tiene un pequeño truco por el que se logra su auténtico sabor.
Ingredientes
- 1 kilo de carne molida especial
- 1 zanahoria grande picada en cuadritos muy pequeños
- 1 cebolla cabezona blanca grande, picada muy fino
- 1 pimentón verde picado finamente
- 1 pimentón rojo picado muy fino
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 cubo de caldo de gallina
- Aceite vegetal
- 2 hojas de laurel
- 2 ramas de tomillo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Primero que todo se debe colocar una olla o sartén grande al fuego con un poco de aceite vegetal, cuando este se encuentre caliente agregar la cebolla y los pimentones, dejar freír muy bien mezclando de manera constante, en el momento que los ingredientes se encuentren dorados agregar el cubo de caldo de gallina y mezclar muy bien con los otros ingredientes.
- Como segundo paso se procede a agregar la carne molida y continuar revolviendo de manera constante hasta que esté completamente cocinada.
- Se procede a agregar la pimienta al gusto, luego de 2 minutos agregar la zanahoria finamente picada, dejar cocinar un poco y agregar la salsa de tomate, un poco de agua, tomillo y el laurel, dejar cocinar hasta que la mezcla haya reducido de manera notable, agregar un poco de sal al gusto, dejar cocinar por 2 minutos más, para que la sal penetre en la salsa.
- Por último se debe dejar en reposo la salsa por lo menos 20 minutos y así estará completamente lista para servir a la mesa junto con la pasta.