Seguramente en muchas ocasiones te habrás enfrentado  a una situación en la cual el hambre o la necesidad de saciar la misma en otras personas llega a ti, haciéndote pasar por un corre y corre en búsqueda de comida ligera, cayendo en muchos casos en el consumo de comida chatarra que nada bien hace al organismo, siendo además ésta causante de problemas de salud leves que de cierta manera te han causado molestias y percances a corto plazo.

Un escenario de ocurrencia continua, que por más que intentemos sacarle de nuestra vida, en algún momento se presenta y con ello la necesidad de tener a la mano algo que comer. En este sentido y a sabiendas de la importancia que requiere una solución a este problema, hacemos alusión a una receta de cocina ligera para saciar el hambre en aquellas circunstancias en las que el tiempo corre en contra tuya y de las labores que tanto de ti como de los que te rodean dependen.

Banderillas de salchicha, una preparación deliciosa y nutritiva, lista para comer en minutos, fácil de preparar y lo mejor de todo, muy económica.

Preparación banderillas de salchicha

Ingredientes:

  • salchichas estilo frankfurt
  • harina de trigo
  • 1 huevo
  • La cantidad exacta varía según la harina empleada
  • sal
  • pimentón dulce
  • levadura o polvos para hornear
  • Aceite para freírlas

Modo de preparación

Lo primero que se debe de hacer es empalar las salchichas frankfurt con los palos de brocheta. Metemos la brocheta por uno de sus extremos, hasta llegar casi al extremo opuesto de la salchicha.

Para la preparación de la tempera, colocamos en un recipiente lo suficientemente amplio la harina y el huevo, la sal necesaria y al gusto, además de la levadura y la leche. Recuerda que la cantidad de leche varía según la cantidad de harina que uses y la cantidad de huevos que utilices para la masa.

Bate bien la mezcla hasta que quede homogénea y sin grumos; la idea es que, una vez batido, la masa se pegue un poquito a la varilla pero, que caiga enseguida. Ese es el punto exacto que deseamos (una masa líquida pero, con bastante cuerpo).

Ponemos la masa en un vaso alto u otro recipiente alto, posteriormente metemos las salchichas en el vaso y las impregnamos bien de la masa.

Por ultimo retira los restos de la masa para pasar a freír a fuego alto pero no tanto evitando así que se quemen.

Ya estando fritas es recomendable que al retirarlas las coloques sobre papel absorbente, de esta forma el aceite quedara resumido en el papel o servilletas y el nivel de grasa a consumir por tanto será más bajo.

Dejar respuesta