
El consumo de pollo es muy significante en todo el mundo, son muchas las recetas de cocina a base de esta carne, dependiendo de la región donde se consuma.
El arroz con pollo es una tradicional receta de muchos restaurantes y cocinas en Colombia, es fácil y rápido de preparar y su manera varía de acuerdo a la persona o chef que lo realice.
Dejamos acá una de las muchas maneras con la misma esencia de preparar arroz con pollo.
Ingredientes para cuatro porciones:
- arroz blanco dos tazas
- dos pechugas medianas de pollo
- media taza de arvejas frescas
- media taza de zanahorias picadas en cuadritos
- media taza de habichuela picada en trocitos
- colorante en polvo
- una pasta de caldo de gallina
- tres cucharadas de cebolla picada finamente
- salsa de tomate
- sal al gusto
Preparación:
En una olla ponemos a cocinar el pollo adjuntando tres tazas de agua, sal y el cubo de caldo de gallina y un poco de color, aparte ponemos en otro recipiente con agua hirviendo a ablandar las arvejas, la zanahoria y la verdura de habichuela retirando después de unos 5 minutos, después de hervir por 15 minutos retiramos el pollo y en el caldo sobrante adicionamos el arroz previamente lavado, dejando que se cocine y este blando. En un sartén adicionamos la cebolla y las verduras sofriendo rápidamente con una pisca de sal, desmenuzamos las pechugas de pollo con las manos y una vez listo todo mezclamos cuidadosamente el arroz, el pollo y las verduras y la salsa de tomate al gusto hasta que todo queda homogéneo.
Servimos caliente acompañado de una salsa de lechuga y papitas fritas.