
Una de las preparaciones más rápidas de hacer y de una delicia increíble son las albóndigas, por eso para esta ocasión traemos albóndigas de pollo en salsa de tomate, una receta muy fácil de hacer y de un sabor que sorprenderá en la mesa de tu hogar.
Para realizar esta receta de cocina solo tendrás que tener a mano unos cuantos ingredientes que no te constaran más, además de un poco de tiempo, sin duda con esta comida lograras atraer a toda la familia a la mesa, con una sonrisa de gratitud al deleitarse con los sabores que tras este lato se esconden.
A continuación los Ingredientes a utilizar y el modo de preparación paso a paso, no te lo pierdas.
Ingredientes:
- 1kg de carne picada de pollo
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- miga de pan (o 1 rebanada de pan de molde sin la corteza)
- leche
- 2 huevos
- 30g de pan rallado
- 1 puñadito de perejil picado
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 800g de tomate triturado
- Caldo de pollo
- harina
- orégano seco
- sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación paso a paso
En un recipiente lo suficientemente amplio iniciaremos con la mezcal de la carne del pollo picada agregándole el ajo debidamente pelado y cortado finamente, además de la cebolla, los huevos y la miga de pan bien empapada en leche, sin olvidarse también de agregar perejil al gusto, comino, sal y pimienta.
Mezcla los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
Procedemos a formar las albóndigas a modo de bolitas no muy grandes.
Para freírlas preparar el aceite y cuando este bien caliente pásala las albóndigas por harán e introdúcelas para que se friten debidamente, logrando una contextura crocante, para ello necesitaras que la cocción se realice a temperatura alta y a corto tiempo, siendo la idea la de fritura solo la cascara de las albóndigas ya que posteriormente procederemos a la cocción delas mismas en la salsa de tomate.
Para prepara la salsa de tomate, en una sartén coloca un chorro de aceite, calienta a fuego medio, añade el ajo, la cebolla y el pimiento picados previamente, salpimienta al gusto y deja que por un término de 10 minutos se cocine, evitando que se pequen.
Pasado este tiempo añade el tomate triturado, deja cocina a fuego medio por unos 20 minutos más hasta que la salsa espese.
Añade un poco de caldo de pollo para que la salsa quede un poco liquida e introduce las albóndigas, deja cocinar por 10 minutos más y listo.
Procede a emplatar y decorar.