
Estás deliciosas albóndigas de pollo al curry son una gran alternativa Si desea hacer un almuerzo especial ya que es deliciosa, económica y fácil para preparar, será de mucho agrado y sus invitados quedarán sorprendidos.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 120 ml de leche de coco
- 120 gramos de miga de pan
- 2 huevos
- 1 cebolla cabezona
- 1 tallo de cebolla larga
- ½ pimentón verde
- ½ pimentón rojo
- 2 cucharadas de polvo curry
- 1 cucharada de pan rallado
- Un poco de harina de trigo
- 100 ml de caldo de pollo
- Un poco de cilantro
Preparación
- Primero que todo se debe lavar muy bien las pechugas de pollo partir en cuadritos pequeños luego molerlas o por el contrario cuando se las compre se pide el favor al carnicero de molerlas de una vez.
- Luego en un recipiente plástico grande se debe mezclar la carne de pollo, el pan rallado, los huevos y la mitad del polvo de curry, luego con un tenedor o una batidora de alambre batir muy bien Hasta que quede completamente homogénea.
- En otro recipiente colocar a remojar la miga de pan con la mitad de la leche de coco y un tris de sal, luego de un momento incorporar a la anterior mezcla y revolver muy bien, comenzar a formar las albóndigas, pasarlas por la harina de trigo y colocarlas a freír en una sartén grande y con bastante aceite.
- Por otra parte se procede a picar muy fino los pimentones, la cebolla, la zanahoria y el cilantro. Luego de acabar de freír las albóndigas en la misma sartén colocar a freír estos ingredientes finamente picados, dejar freír muy bien sin dejar quemar, agregar la otra parte de polvo de curry y el caldo de pollo.
- Luego de cocinar un poco incorporar el resto de leche de coco y las albóndigas para que se empapen de esta salsa, de esta manera quedan listas para ser servidas a la mesa.