Para los amantes de la comida sana y deliciosa hoy traemos a mención la receta de aguacates rellenos con huevo y atún, una preparación más que deliciosa al paladar de cualquier comensal sin exceptuar aquellos de mayor exigencia, sin duda de las más fáciles de realizar, oportuna para aquellos momentos en los que necesitas comer rápido sin dejar de lado la nutrición y la comida saludable.

Para la preparación de esta deliciosa idea de relleno de este fruto necesitarás muy pocos ingredientes, a continuación la descripción de cada uno de ellos con las cantidades requeridas, además del modo de preparación que no tardara más de 15 minutos.

 Ingredientes:

  • 4 aguacates maduras
  • 1 limón
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate
  • cilantro
  • 4 latas de atún
  • Sal y pimienta

Preparación paso a paso:

 Partamos con la cocción de los huevos, para ello necesitaras una olla con agua, colócala al fuego al término de ebullición, deja los huevos en el agua hirviendo por maso menos 10 minutos y estarán listos.

Toma los aguacates y córtalos a lo largo, retira la pepa  y separa la pulpa del aguacate de la cascara evitando que la misma se destruya ya que sobre la misma colocaremos la preparación de la ensalada de aguacate con atun y huevo.

En un recipiente lo suficientemente amplio coloca la pulpa de aguacate que extrajiste colocando un chorrito de zumo de limón, salpimienta al gusto y aplasta con un tenedor hasta lograr una masa bien triturada a manera de mazcote no de puré.

Pica la cebolla, le tomate y el cilantro finamente y mézclalos con la pulpa de aguacate.

Pela los huevos y córtalos en trozos no muy pequeños, procede a mezclarlos con el aguacate, añade e atún y mezcla a manera que consigas una masa homogénea.

Rellena las cascaras del aguacate con la mezcla, decora y sirve.

Dejar respuesta