images (2)

El pollo al ajillo es muy reconocido en España, ya que este es un plato típico en los restaurantes Españoles,ademas es muy recomendado para ser disfrutado en nuestros hogares, este es una gran alternativa al momento de acompañar nuestros platos. Ademas es económico, practico y muy fácil de hacer.

Ingredientes para Pollo al ajillo

  • 1 pollo debidamente troceado
  • 8 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel,1 rama pequeña  de romero, tomillo al gusto
  • 300 ml.  de  vino blanco
  • 75 ml. de aceite de oliva o de girasol
  • Sal y pimienta negra  molida (al gusto)

images (1)

Preparación del pollo guisado al ajillo

  1. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el pollo que se de buena calidad y que su color sea uniforme.
  2. Se limpia muy bien, sacamos los trozos,eliminamos  la piel y las alas
  3. Salpimentamos los trozos ligeramente.
  4. En una cacerola ancha ponemos a calentar abundante aceite de oliva o de girasol y echamos los ajos sin pelar.
  5. Los cocinamos a fuego medio,  pendientes  que no se  quemen. El propósito de este proceso es que queden caramelizados y que nos de  un buen aroma y sabor al aceite. Cuando vemos que tienen una consistencia blanda, luego de unos 6 minutos, los retiramos y reservamos.
  6. sumergimos los trozos de pollo a la cazuela con el aceite aromatizado de los ajos, junto con la hoja de laurel, la rama de romero y el tomillo.
  7. El pollo debe de quedar bien frito, este proceso puede llevará unos  20 minutos por lo menos. Tenemos que estar pendientes de darle la vuelva a los trozos de vez en cuando para procurar que quede frito por todas partes.
  8. No se trata simplemente de dorarlo y sellarlo como cuando lo preparamos para un guiso. Lo que queremos es que el pollo quede perfectamente cocinado y tierno por dentro y tostado por fuera.
  9. Cuando vemos que nuestra carne está casi lista retiramos el exceso de aceite, añadimos de nuevo los ajos que tenemos reservados y agregamos el vino.
  10. Seguimos cocinando la carne hasta que el vino se haya reducido casi por completo
  11.  Este pollo lo puedes  acompañar con ensalada mixta o de lechuga con tomate. También le puedes acompañar unas patatas fritas.

Dejar respuesta