images (28)
images (28)

images (29)

Está deliciosa receta de helado cremoso es de gran agrado sobre todo a los niños, que son encantados comiendo helado.

 

 

Ingredientes para 8 porciones

  • 600 gramos de azúcar
  • 16 yemas de huevo
  • Un litro de leche
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 750 gramos de crema de leche

Preparación  

  1. Colocar a hervir la leche de manera habitual y luego retirar del fuego y dejar reposar.
  2. Por otra parte disolver la gelatina en 4 cucharadas de agua fría.
  3. Colocar las yemas de huevo con el azúcar batir muy bien con la batidora o batidor de alambre hasta lograr una mezcla muy cremosa, reservar.
  4. Ya que la leche está reposada agregar poco a poco la crema anterior preparada, con las yemas de huevo y el azúcar, sin dejar de revolver, a y no olvide qué el recipiente en que se está preparando, debe estar en el calor a fuego lento, no se debe dejar hervir.
  5. Cuando la mezcla haya tomado una cierta consistencia y antes de comenzar a hervir, se debe pasar por un colador muy fino, de esta manera se procede a retirar del fuego, se debe mezclar hasta que está completamente fría la mezcla.
  6. Añadir la gelatina sin sabor anteriormente preparada y la crema de leche helada y batida, se debe continuar batiendo la mezcla.
  7. Colocar la mezcla en un molde de plástico previamente humedecido, luego llevarlo  al congelador, se debe sacar cada hora para batir un poco y colocar al congelador nuevamente se repite este mismo procedimiento, hasta que el helado haya tomado una buena consistencia.
  8. De esta manera queda lista está deliciosa receta para hacer degustada por toda la familia que de seguro les va a encantar.

Si desea que el helado tenga sabor a fruta, puede agregar un poco de pulpa de fruta melada o esencias, la que sea de su preferencia.

Dejar respuesta