dos

Cuando se habla de las espinacas se esta hablando de un excelente recurso natural de muchas vitaminas fibra y minerales, esta también es rica en fitonutrientes, es conocida también como un antioxidante a espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales.

uno

la espinaca se encuentra compuesta por bastante agua y es uno de los vegetales que mas proteínas tiene, y como ya se menciono anteriormente contiene minerales de los cuales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.

Existen variedades de espinacas tales como:

La espinaca de hoja rizada, esta es la mas común de color verde oscuro.

La espinaca de hoja lisa, esta es un poco diferente a la anterior, esta tiene las hojas mas grandes y mas lisas

La espinaca baby, esta clase de espinaca es mas pequeña que las anteriores, poseen menor cantidad de ácido oxálico.

Ya conociendo todo lo bueno que tiene este, les contaremos una de las formas en las que se puede consumir este rico y delicioso vegetal.

tenemos que tener a nuestra disposición unos ingredientes:

  • un manojo de espinacas bien frescas
  • una cebolla
  • un diente de ajo
  • 100 gramos de crema de leche
  • aceite de oliva virgen
  • sal agua y pimienta

El primer paso a seguir para la preparación de esta receta es picar las cebollas y el dente de ajo y freír un poco con aceite de oliva virgen, luego se le agrega las espinacas, la sal y se termina cubriendo con agua por un tiempo de 5 minutos dependiendo de la frescura que tengan las hojas de espinacas, ya retirado del fuego se prosigue a retirar un poco de agua, y se bate con la batidora hasta que encontremos la textura que cada quien quiera o al gusto, si ya terminamos este paso seguimos a buscar una textura mucho mas fina se puede utilizar una licuadora, se le añade u poco de crema de leche. Este plato se lo puede acompañar con un trozo de pan, queso, huevo o con lo que tu quieras acompañarlo, lo que si te puedo decir que ademas de ser rico en vitaminas es delicioso al paladar.

 

 

 

Dejar respuesta