Pastel de pollo
Pastel de pollo
Pastel de pollo
Pastel de pollo

Pastel de pollo en cazuela

Hasta hace poco tiempo el consumo de pollo era considerado un privilegio y entre otras por su gran exquisitez se preparaba principalmente para ocasiones especiales y celebraciones familiares de significado importante, pero en menos de 40 años la carne de pollo ha dejado de ser producto de lujo para convertirse en uno de los alimentos cárnicos de consumo masivo.

Con el avance tecnológico y la expansión de las importaciones  el pollo se distribuyó mundialmente en todos los mercados y con precios accesibles llegando a ser uno de los productos mundialmente más consumidos.

Dada la versatilidad de su carne, el pollo permite realizar múltiples recetas que por su agradable sabor muy pocas por no decir ninguna fallaría en su resultado final.

Como se ha mencionado, la carne de pollo se presta fácilmente para realizar múltiples recetas o preparaciones ya sea como plato principal o como secundario, utilizada también como ingrediente en ensaladas, embutidos etc.

Una vez destacada y valorada la versátil y apetecida carne de pollo, la siguiente es una receta a base de esta exquisita carne a la cual le llamaremos Pastel de pollo en cazuela.

Nombre del plato: Pastel de pollo en cazuela

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo
  • Mantequilla
  • Harina de trigo
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • Crema de leche
  • Zanahorias
  • Papas
  • Media taza de arvejas verdes frescas
  • Huevos
  • Sal y pimienta

Preparación:

Ponemos al fuego un  sartén grande  antiadherente, agregamos cuatro cucharadas de mantequilla batimos hasta que se disuelva, agregamos cuatro cucharadas de harina de trigo y mezclamos constantemente hasta que el contenido quede uniforme, posteriormente agregamos dos tazas de caldo de pollo y seguimos revolviendo hasta lograr una crema ligera sin grumos;   agregamos sal y pimienta al gusto y seguimos batiendo constantemente un par de minutos más; luego agregamos un poco de crema de leche de manera paulatina, agregamos también nuestro ingrediente principal unos 900 gramos de pechuga de pollo previamente cocida ligeramente en agua batimos y agregamos aproximadamente unos 230 gramos de papas picadas en cuadritos y una cantidad similar de zanahorias picadas, al igual que media taza de arvejas verdes todo previamente cocido en agua ligeramente salada, seguimos mezclando unos tres minutos más y quitamos el fuego y ponemos a enfriar.

A parte con un poco de harina y agua realizamos una masa para realizar hojaldras, extendemos y con la ayuda de un plato o algo circular cortamos dos porciones; en un recipiente apto para llevar al horno cubrimos con el primer corte de la masa, untamos un poco de huevo batido y posterior mente adicionamos la pechuga de pollo y los vegetales ya fríos sellándolo nuevamente con el otro corte de la masa untada con el huevo batido.

Llevamos al horno a 200 °C por 25 a 35 minutos, retiramos del horno y procedemos a emplatar para posteriormente servir preferiblemente caliente.

Es una fácil y rápida receta escrita por Juan Andres Wallis Brandt a base de pechuga de pollo y verduras con sabor muy agradable y nutritivo que podemos servir en nuestra mesa a cualquier hora del día.

 

 

 

 

Dejar respuesta