queso-de-cabra-de-la-bruja-de-la-ensalada-del-espárrago-guisantes-radishe-calabacín-lechuga-y-avellanas-verdes-frescos-80862900

Fresh Green Asparagus salad witch Goat Cheese, peas, radishe, zucchini, lettuce and Hazelnuts.Esta deliciosa ensalada de espárragos con arvejas frescas, es conocida con el nombre de ensalada verde, se puede preparar con la vinagreta de su preferencia, como sea es muy deliciosa y además muy fácil de preparar.

 

Ingredientes para 6 personas 

  • 300 gramos de arveja verde, tiernas y desgranadas
  • 400 gramos de espárragos verdes y frescos preferible que sean gruesos
  • Una cebolla cabezona blanca
  • Una cucharada de vinagre de frutas o jugo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o vegetal
  • 150  gramos de queso parmesano
  • 1 cucharada de cilantro finamente picado
  • 6 hojas de lechuga
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación 

Tiempo de preparación 30 minutos

  1. En primer lugar lavar  muy bien las arvejas y colocarlas a cocinar en la olla a presión, con poca agua y un poquito de azúcar, por un lapso de 3 minutos, luego de de los 3 minutos retirar la olla del fuego, retirarle la tapa y agregarles un poco de agua fría, para que estas no se arruguen  ni pierdan el color.
  2. Por otra parte limpiar muy bien los espárragos, luego comenzar a sacar laminas muy delgadas hacia lo largo del esparrago y colocar las laminas en una bandeja.
  3. Luego picar la cebolla en laminas muy finas, colocarlas en un recipiente plástico, lavarlas con un poco de sal, enjuagarlas muy bien para que no queden saladas, este lavado se hace con el fin de quitarle el ácido que esta tiene.
  4. Proceder a hacer la vinagreta, colocar en un recipiente  de plástico pequeño un poco de aceite de oliva o aceite vegetal, el cilantro, el agrio de limón o el vinagre de frutas, sal y pimienta al gusto, mezclar muy bien los ingredientes, para que quede una mezcla muy homogénea.
  5. Lavar muy bien las hojas de lechuga con agua de la llave, luego se las enjuaga con agua hervida, para evitar las bacterias que esta pueda tener.
  6. Colocar sobre una bandeja de ensalada las hojas de lechuga, sobre estas los espárragos y las arvejas, rosear con la vinagreta, a cada una de las porciones, luego rosear el queso parmesano, para mejorar la presentación, de esta manera queda lista esta deliciosa ensalada.

Dejar respuesta