Si lo que tienes pendiente o en mente es una comida importante en celebración de una fecha especial, sin duda la misma ameritara de un buen maridaje, de ahí, que se hace fundamental conocer más acerca de que vino será el más adecuado para acompañar tus platos, sin dejar perder el sabor y la esencia de la preparación, logrando un complemento perfecto entre sabores que reluzcan en la mesa y el paladar de los comensales o invitados especiales al degusto de la misma.

Existe una amplia gama de vinos con los cuales podrás deleitar tu gusto a la hora de comer, las 6 mejores webs del mundo en las que podrás comprar vinos aquí https://opiniones-sobre.com/comprar-vino-online/

Como la elección del vino adecuado para las comidas no es tarea sencilla, a continuación algunos tips que podrán ayudarte con esta tarea, diferenciando de una comida a otra para el acompañamiento perfecto en detalles y con el vino indicado.

Como la idea se basa en alcanzar un equilibrio entre los alimentos puestos en la mesa, como primer paso, se recomienda identificar las características básicas de la receta a preparar, si bien del reconocimiento claro de los ingredientes dependerá la elección de la guarnición para  la cena. Recuerda que el vino interactúa con los sabores de cada uno de los ingredientes de tu preparación.

Deberás seguir ciertos principios culinarios a la hora de la elección del vino, en tanto que no será lo mismo cocinar y dar gusto a un grupo poblacional de un territorio a otro. En este sentido aspectos como la cultura, costumbres, e ideales de un territorio o grupo social incidirá directamente en los que guste a las personas, de ahí que se hace importante que antes de crear una idea en reflejo de una receta culinaria, pongas en práctica el principio de conocimiento de quien degustara la preparación, sin duda esta será la base y principio general para quedar bien con tus invitados, en tanto que del saber de qué desearían comer surgirá la satisfacción al cliente o comensal de tu mesa.

La ocasión por su parte influye mucho en el vino a elegir, en tanto que de esta dependerá sin duda alguna  la temporada en la que se llevara a cabo la celebración; en este sentido en épocas de verano lo más aconsejable serán los vinos blancos frescos y afrutados, mientras que en invierno se debería optar por unos de trascendencia de mayor calor  como por ejemplo un vino blanco con carácter.

En medio de los aperitivos, los vinos tipo espumante y frío son de las mejores opciones, lo importante aquí es que estos se sirvan en pequeñas cantidades para que el paladar se concentre en el plato fuerte que llegara posteriormente. Un vino champagne, un cave, o un blanco ligero serian ideales para este momento.

Uno de los vinos más comunes y apetecidos es el vino tinto, propio para acompañar cualquier tipo de comidas, sin embargo su deleite es ideal con carnes rojas asadas o a la parrilla. Las carnes blancas por su parte como el pescado y los mariscos toman un juego de sabores de explosión en el paladar si se acompañan con vinos blancos.

 

Dejar respuesta