Esta es una deliciosa receta de costillas, cuya preparación no suele tardar más de 15 minutos. Se trata de una receta práctica, sencilla pero sumamente deliciosa, ideal para situaciones en las cuales disponemos de poco tiempo (por ejemplo cuando caen invitados de sorpresa).

Ingredientes (para dos a tres porciones)

  • Costillas de cerdo (800 g)
  • Salsa barbacoa (seis cucharadas)
  • Miel (dos cucharadas)
  • Salsa de soja (una cucharada)
  • Sal, pimienta, aceite, orégano y tomillo

Preparación

Si no tenemos ya troceadas las costillas, procedemos a trocearlas nosotros mismos, procurando lograr trozos de tamaño regular. A continuación, en una olla exprés, vertemos aceite, sal y pimienta y procedemos a dorarlas.

Mientras las costillas están dorándose procedemos a preparar la salsa que emplearemos en la receta, para esto combinamos la salsa de soja, la miel y la salsa barbacoa. Añadimos a las costillas la preparación resultante, procurando que estas queden completamente cubiertas, para lo cual debemos remover los trozos, el tiempo que sea necesario con la finalidad de que queden completamente impregnados.

A continuación, cerramos la olla y esperamos a que las costillas se cocinen durante cinco minutos (si existe la posibilidad, elegimos la mayor potencia), desde el momento en el cual la olla comience a emitir el típico sonido de silbido. Luego de esto, debemos esperar a que el vapor se disipe, y antes de servir el plato agregamos el tomillo y romero.

Estas costillas pueden acompañarse con diversas ensaladas, patatas y guarniciones. Se recomienda también, servir junto con un aperitivo, que puede ser un buen vino tinto.

A diferencia de las costillas a la barbacoa tradicionales, esta receta de costillas en olla exprés, tiene tan buen sabor como la receta original, sin embargo debido a las características de su cocción, no saldrán tan crocantes o crujientes, pero no hay que preocuparse por eso pues en compensación, obtendremos unas costillas más jugosas.

Compartir
Artículo siguienteMasa básica para panqueques

Dejar respuesta