Batido de fresa
Batido de fresa
Batido de fresa
Batido de fresa

Batido de fresas

 Los batidos son una de las bebidas preferidas por el hombre en el mundo por su gran contenido en nutrientes, propios para el desarrollo del ser humano debido a su proceso de preparación, si bien estos se diferencian de los jugos y otros licuados por los trozos de frutas en su interior ya que estas suelen batirse enteras y en otros casos con cascara y semillas lo cual hace de esta bebida una de las más ricas en fibra logrando un aprovechamiento mayor de sus nutrientes en el organismo.

Su estado espeso es una de sus características principales, de ahí que si deseas hacer un batido con todas las de la ley ten siempre en cuenta en su preparación que el resultado final sea un líquido espeso y consistente entre cada uno de los ingredientes que le conforman.

A continuación daremos a conocer una de las rectas de batidos de proteinas delicioso apropiado para toda la familia, propio para el desayuno o la cena especialmente para los más pequeños quienes son los que más necesitan de nutrientes para su adecuado desarrollo físico y mental.

Ingredientes

  • 200 g de fresas
  • 1 vaso de leche desnatada
  • 1 cucharada de mermelada de fresas sin azúcar añadida
  • hojas de menta

Preparación

Para su preparación, en primera instancia empieza por lavar muy bien las fresas, se recomienda que para ello hagas uso de agua con una gótica de cloro a fin de hacer una limpieza mejor; posteriormente retira de ellas el tallo y pártelas en trozos pequeños, pásalos por la batidora junto con la mermelada y la leche por un tiempo considerable de acuerdo al resultado en su consistencia que desees.

Para servirlo haz uso de una copa o baso de vidrio y para decorar pica la menta finamente y espolvorea el batido por encima

 

 

 

 

Dejar respuesta